Vistas de página en total

sábado, 15 de diciembre de 2007

¿Vacaciones?

No después de un contrato en la industria de generación eléctrica, en la termoeléctrica de la localidad con jornadas de doce horas, me doy tiempo para retomar el compartir en este espacio virtual.
En este tiempo probé varias distribuciones de GNU/Linux, Fedora core 7, Mandriva free 2007 spring , Debian 4, Knoppix 5.0, PCLinuxOS 2007, Ubuntu 7-10 ,Suse 10-1, suse 10-2 además que baje las versiones Systen Resque 0.4.2 y Gparted estas ultimas utilerías para mantenimiento de sistema GNU/Linux y particionamiento de Discos duros.
Fedora core 7 por motivos de orgullo ya que nunca había instalado una versión de Red Hat, soy usuario de GNU/Linux desde Suse 6.3, fedora corrió ágil y buena presentación muy madura esta distribución. Mandriva free 2007 spring que puedo decir de esta distribución ya que antes probé mandrake ver 8 , 9 y 10 y fueron mis preferidas por su sencillez en la instalación detectando todo el hardware disponible así que le ponemos palomita de aprobada. Debian 4 largamente esperada esta distribución ya que para mi Debian es la base para otras distribuciones tan buenas y más utilizadas cómo Ubuntu por su característica de conservadora Yo la considero la madre de las distribuciones (punto de vista personal) eso quiere decir que no es 100% cierto, esta distribución fue aplazada su liberación por un periodo ya que se considera a los Responsables de Debian muy exigentes y aseguran un producto muy estable. knoppix 5.0 solo lo probé desde el cd en forma de live, esto quiere decir que no la instale en el disco duro pero me dejo una buena impresión ya que corrían los programas con mucha fluidez mejor que otros que si están instalados en HD, solo en idioma Ingles pero disponible una gran cantidad de solfware. Suse 10.1 una distribución ahora con el nombre OpenSuse 10.1 muy madura ya que la conozco desde la versión 6.3 cómo comente antes también muy madura y estable esta distribución de origen Alemán. PCLinuxOS 2007 la instale pero tengo problemas con mi tarjeta gráfica (no la detecta) y solo se instala en 16 colores y una resolución muy baja mi amigo Linuxman (http://linuxman.blogsome.com/) de La comarca Lagunera la promueve mucho en su blog últimamente y habla maravillas de esta distribución, yo no tuve la suerte de analizarla. Ubuntu 7-10 y open Suse 10.2 tampoco corrieron en mi austero sistema ya que requieren 512 mb en RAM y solo tengo 256 también tengo en su caja el cd de Solaris 10 que me envío Sun Microsystems por la misma razón.
Hasta el día de hoy contaba con dos discos duros en el primero tengo instalado Ubuntu 7-04 ya que lo utilizo desde la versión 6-06, en el segudo tenia Debian 4 y Manriva free 2007 spring pero este ultimo lo vendi hoy por lo que consultare con el oraculo cual distribución instalare en mi único disco duro Además de Ubuntu 7-04 la balanza esta muy inclinada a Debian 4 Ya que son 4 DVD con más de 18 mil programas de solfware libre. Programas para todas las necesidades de cualquier usuario exigente.
Mientras tenia instalada las versiones de las distribuciones enumeradas llegaban las actualizaciones vía net con las mejoras de los desarrolladores por lo que siempre esta al día la distribución que se elija si se cuenta con una conexión a la red de redes, cada distribución cuenta con ciertas características que la hacen atractiva para cierto sector de usuarios también probé Centos, Xandros pero cómo decia doña Goya esa es otra Historia hay otras distribuciones que probare en un futuro cómo BSD systen una variante de GNU/Linux, Ulteo y otros más que escapan a mi mente, Jarronegro distribución Méxicana por hoy no más comentarios.
Desde costas Michoacanas les deseo Felis Navidad y un prospero año 2008 Basetom

No hay comentarios: