Vistas de página en total

sábado, 19 de julio de 2008

Instalando Impresora HP-C4280

Con mi juguetito nuevo una flamante inpresora HP Photosmart C4280 , para instalar en mi sistema debian eath.
Llegue con la emoción de cambiar mi obsoleta Lexmark Z13, pense que seria más fácil instalar esta moderna y popular marca, ya que desde la instalación del sistema se cargaron unas utilerias para HP.
Limpie todo mi cuchitril por arriba abajo los lados todo el entorno, el lugar quedo listo para recibir a el nuevo integrante de mi equipo, conecte la alimentación y la conexión USB para la comunicación, no lo detecto el sistema, seguí las instrucciones de Sistema=>impresoras (me pide password de root)=>instalar nueva impresora=> (sigo las pantallas que me salen en la primera luego luego detecta la nueva impresora, selecciono local y comunicación por USB enter
queda instalada impresora, selecciono como predeterminada, mando a imprime pagina de prueba, inicia el programa pero después queda, impresion detenida, busco veo, le doy click sobre el icono de impresora que se abre en la parte superior derecha (señal que la impresora esta instalada y con un proceso en marcha) y se abre una ventana donde enumera los trabajos de impresion, en este momento uno, busque reactivar la impresion pero no funciono nada de lo que intente. reinicie el sistema
Al quedar instalado nuevamente el sistema tiene el icono de impresora en proceso, nuevamente reviso todo lo que se me ocurre, nada vuelvo a instalar nueva impresora y al mandar pagina de prueba, llega hasta el mismo punto y de ahí nada de nada.
toda la instalación la hago en modo grafico, se que por consola se puede instalar pero ¿las instrucciones?, nuevamente sale que ser entusiasta de tux, te hace vulnerable a depender de Don Google y a googlear.
Encontré muchos blog's que hablaban de la HP serie C4100 pero nada de Instalación, la verdad no recuerdo de donde tome la direccion http://localhost:631, y por arte de magia en la red y a travez de la red, encontré como instalar mi impresora y que funcionara, pero aun no funciona el scaner, ingenuamente también habia probado con el CD de instalación que trae los drives pero solo trae para win2 y mac, bueno mi multinacional, funciona como impresora y copiadora, me falta que también funcione el scaner pero como dijera doña Goya esa es otra historia que posteare, posteriormente o sea el siguiente que sigue.
Un saludo desde costas Michoacanas donde TV Azteca filma su nueva Taranovela: ¿nombre? ¿?, no me lo se ahí, no llego ni a entusiasta, ¿pero en que se quedo las Tontas no van al Cielo? no sean gachos comenten esque no la vi ayer. Basetom

No hay comentarios: