Vistas de página en total

viernes, 13 de junio de 2008

Súper-Equivocación

Roadrunner o Correcaminos, es el nombre de la nueva computadora de IBM, la más rápida que corre dos veces lo que hasta ahora es considerada la más veloz La Blue Gene/L también de IBM.
Correcaminos cuenta con 12960 procesadores cell diseñado por IBM, Sony y Toshiba, para las consolad de video-juego PS3 de Sony, además de 7000 microprocesadores AMD.

Un comentario que me llamo la atención, "Si los 6000 millones de habitantes del planeta hicieran cálculos y operaciones A MANO por 24 hrs. Tardaría 46 años en hacer lo que correcaminos lo hace en 24 hrs".
pero mi primera impresión fue de los habitantes de la tierra formaran un gigantesco cluster y...... aquí mi súper equivocación .. lo que no leí bien cálculos A MANO, esto hace la diferencia, ya se imaginan al tratar de imaginar mi percepción equivocada un brinco mental o algo así.
también bienen a mi mente Eniac, "http://es.wikipedia.org/wiki/ENIAC"
la IBM 650 que hace 50 fue la primera super computadora instalada en America Latina 11 de junio de 1958 en La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) las muchas computadoras en modelos y marcas de los primeros tiempos de estos artilugios como las muchas pequeñas de antes del arribo del formato PC también de IBM, Casio, Conmondore64, Vic-20, Toshiba, Dragon, Radio Shack, Apple, Atari, Sinclair y muchas más que escapan a mi mente, todas y todos formamos y generamos la historia en todo.
Todas las marcas de Computadoras y procesadores son marcas registradas por sus respectivos dueños.

Desde costas Michoacanas en México Un saludo Basetom

No hay comentarios: